Quizá no lo ayas notado, quizá no te des cuenta, quizá no lo imaginabas, pero ¿que pensarías si te dijera que el agua que bebes y que has bebido por años podría estarte envenenando?
Existe algo llamado Flúor, ya lo habías oído antes, es ese ingrediente que contiene tu pasta dental, el que nos ayuda a la salud dental, bien pues ¿Sabias que es nocivo para la salud? ¿Sabias que el agua que bebes podría contener esta substancia?
Pero bueno para ser exactos ¿Que es el Flúor? En la pagina de una marca de pasta dental encontramos la siguiente definición.
Es un mineral natural que se encuentra en la corteza terrestre y tiene una distribución extensa en la naturaleza. Algunos alimentos y depósitos de agua contienen fluoruro.
A menudo, se agrega fluoruro al agua potable como elemento reductor de las caries. En la década de los 30, los investigadores detectaron que las personas que tomaban agua naturalmente fluorurada presentaban un número de caries menor (dos tercios) que las que vivían en zonas de agua no fluorurada. Los estudios realizados han demostrado repetidas veces que si se agrega fluoruro a los depósitos de agua de la comunidad, el número de caries en la población disminuye. La ADA (Asociación Dental de EE.UU.), la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Médica de EE.UU. entre otras organizaciones, han recomendado el uso de fluoruro en los depósitos de agua debidos a su efecto contra las caries.
Esto es en medida cierto, ya sabemos que las pastas contienen este elemento para prevenir caries, pero obviamente nosotros no tragamos la pasta, sino que la escupimos. La realidad es ésta.
Como siempre quién comenzo todo esto fue "Estados Unidos", ya que muchas de las empresas necesitaban eliminar sus desechos, es ilegal botarlos, y el eliminarlos químicamente es tan costoso, que las empresas quebrarían, entre todos esos desechos, uno es el Flúor, un flúor mucho más tóxico que el que acostumbran darnos para los dientes (Además que este solo lo usamas para enjuagarnos la boca, no lo tomamos), entonces hicieron una propuesta para poder eliminar su Fluór, ponerlo en el agua potable "Para que las personas tuviesen menos caries", luego de que ocurrió en EEUU se fue propagando hacia los otros países, en Chile se usa, en Argentina no sabría decir, pero lo más probable es que así sea.
Este Fluór tóxico "nos limpia los dientes", pero a la larga nos causa problemas de reacción cerebrales, ustedes dirán "pero a la larga, muuuy a la larga", pero no es así, una persona luego de 15 años bebiendo de esta agua ya comienza a tener serios problemas.
¿Quieres saber lo que pasa? ya sabes, conocer los efectos secundarios de el ingerir éste veneno.
El Fluoruro de sodio es agregado actualmente a la mayoría de los sistemas de agua municipales en los EE.UU. para prevenir las caries dentales en los niños. Su uso ha aumentado rápidamente desde los años 50.
El Fluoruro de sodio está también registrado en la EPA (Agencia de Protección del Medioambiente) como un veneno para ratas, aun cuando sus defensores dicen que su uso a bajos niveles en el agua no supone preocupaciones adversas para la salud.
Existe considerable investigación realizada en el fluoruro con respecto al cáncer, defectos de nacimiento y riesgos para los sistemas respiratorios, gastrointestinal y urinario, sin embargo, existe muy poca investigación realizada con respecto a sus efectos neurológicos.
Primer estudio en encontrar déficit neurológico por la exposición al Fluoruro:
Investigaciones chinas han demostrado que los niveles de Fluoruro en el agua potable a niveles de 3-11 ppm (partes por millón) afectan el sistema nervioso sin causar malformaciones físicas previas.
Otro estudio chino encontró que provoca Desorden Atencional en humanos adultos, si se les administran gotas sublinguales conteniendo 100 ppm de fluoruro de sodio.
Las fuentes de exposición al Fluoruro incluyen bebidas procesadas, pastas dentífricas, enjuagues bucales, suplementos dietéticos y la comida.
Éste es un nivel de exposición potencialmente pertinente para los humanos porque las pastas dentífricas contienen 1000 a 1500 ppm de fluoruro y los enjuagues bucales contienen 230-900 ppm de fluoruro.
En 1995, en un artículo que apareció en el periódico Neurotoxicology y Teratology, el Dr. Phyllis J. Mullenix declara, “Aún está por explorar, sin embargo, existe la posibilidad que la exposición al fluoruro esté ligada con trastornos sutiles del cerebro.”
Este es el primer estudio en demostrar que el funcionamiento del sistema nervioso central es vulnerable al Fluoruro y que los efectos en la conducta dependen de la edad en que se produce la exposición y que el Fluoruro se acumula en los tejidos del cerebro. Por supuesto, las conductas no se extrapolan, pero una ruptura genérica del modelo conductual como el que se encontró en este estudio en ratas puede ser indicativo de potenciales disfunciones motrices, déficit de IQ (coeficiente de inteligencia) y/o trastornos de aprendizaje en los humanos.
Substancias que se acumulan en el tejido cerebral potencian inquietud sobre riesgo neurotóxico.
Dr. Phyllis J. el Mullenix
Departamento de Toxicología, Forsyth Research Institute, Boston.
Esto es algo que cruza la linea de el pasatiempo a algo serio, es importante estar enterado de esto, investiga bien si en tu país se distribuye agua con flúor, y trata de evitar, las aguas embotelladas absolutamente todas lo contienen, distribuyan la información esto es de interés mundial.
Les dejo un vídeo que te lo explica...
.jpg)
0 comentarios:
Publicar un comentario