De las cosas mas impresionantes que se pueden contemplar en este vasto mundo, las que mas me llaman la atención son las construcciones monolíticas, aquellas que combinadas con el ingenio y la fe del hombre logran resultados impresionantes, y China nos ha demostrado ser una nación capaz de lograr cosas tan grandes como su población.
El Buda Gigante, sentado en la ribera este del río Minjiang, ciudad de Leshan, provincia de Sichuan, descansa con sus pies junto a la confluencia de tres ríos: Minjiang, Qingyi y Dadu. El Buda mira a la montaña Emei a través de los ríos, y a su espalda está la ladera oeste de la montaña Lingyun. De 70,7 m de alto y 24 m de ancho entre hombro y hombro, es una obra escultórica impresionante. En su cuerpo hay un sistema de drenaje que permite reducir la erosión causada por la lluvia y el agua que baja de las laderas.
La estatua comenzó a esculpirse en 713 durante la dinastía Tang, y el trabajo se completó en 803 durante la misma dinastía. A la derecha de la estatua hay una famosa pasarela de tablas con nueve vueltas, en forma de zigzag.

0 comentarios:
Publicar un comentario