Canas, saca una y tendrás mas.


Resulta que vivo en una zona donde la creencia de las personas esta tan profundamente arraigada que me es inevitable oír cosas tan insólitas, debido a esto me fue necesario buscar a mi grupo social fuere de mi comunidad, ya que entre tantas cosas que uno oye a diario, cuando quieres refutarlas te topas siempre con la necedad de las personas a seguir creyendo sus mentiras, es hay cuando la famosa frase de Edith Sitwell se aplica. "Soy paciente con la estupidez, pero no con los que se enorgullecen de ella".

Pues hay me tienen escuchando una exclamación de una mujer al notar que en su cabellera un cabello se había coloreado de blanco, haciendo drama por su descubrimiento quise ponerle fin a su dramática escena y le dije "porque no la arranca" pero claro, no iba a ser tan simple, por lo general nunca lo son, a lo que me contesto, "¡No! ¿que no sabes que si te arrancas una cana te salen mas!".



Tomando en cuenta que esto fuese cierto, que si me quito una cana me saldrán siete mas, ya hubiésemos descubierto la cura contra la calvicie, las personas con escaso pelo deberían estar esperando la aparición de alguna cana para arrancarla y esperar los resultados, en pocos meses lucirán una plateada melena de león, ya por ultimo solo queda comprar un tinte, aplicarlo y ¡listo! siéntase usted como un jovenzuelo.

Las canas son un efecto biológico de nuestro propio cuerpo, la razón por la que nos salen canas se debe a la estructura de la raíz del pelo en la que hay una parte física que es estable, y otra que es variable, que es la pigmentación que hay alrededor de la raíz. Con el paso del tiempo esta pigmentación va despareciendo asociada al envejecimiento del cuerpo.
Sin embargo no se necesita ser anciano para lucir canas, resulta que yo mismo conocí a un joven de 17 años que tenia un basto numero de canas esparcidas por toda la cabellera, ¿porque? bueno tuve la oportunidad de conocer a su padre, un hombre joven también, calculo unos 38 años, el cual lucia una cabellera donde los cabellos negros parecían los intrusos y las canas el tono normal.

El caso es que las canas son una cuestión de genética, algo hereditario, si quieres culpar a alguien, mira a tus padres y a los padres de tus padres. Por otra parte las canas no deben ser vistas como algo malo sino como el simbolismo que representan, una persona con cabellera blanca es sinónimo (no siempre) a una persona sabia, con muchísimas cosas que ha aprendido a lo largo de toda una vida, una persona que infunde respeto por todos los años que lleva conociendo el mundo antes que nosotros existiéramos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario